Para configurar las estructuras necesarias en las prácticas de la asignatura usaremos máquinas virtuales, de forma que en cada ordenador personal dispondremos de los recursos necesarios.
Las máquinas virtuales correrán el sistema operativo Linux, y aunque se puede elegir la versión preferida, se recomienda una versión "Server", sin entorno gráfico, por el ahorro de recursos que supone.
Como herramienta de virtualización se permite utilizar aquella con la que tengamos cada cual más experiencia de uso (vmplayer, virtualbox, qemu, xen, virtual-pc, parallels, etc).
La versión server de Ubuntu se puede bajar de:
http://www.ubuntu.com/download/server
En las siguientes prácticas necesitaremos al menos dos máquinas preparadas con la configuración inicial por defecto (LAMP server y OpenSSH instalados) y con una configuración de red que les permita a las máquinas virtuales conectarse entre sí (y a poder ser, también con el anfitrión).
Tras la instalación de cada máquina virtual conviene anotar la dirección IP que el software de virtualización le ha asignado. También se recomienda activar la cuenta de root en los sistemas instalados y disponer de la herramienta cURL para realizar más adelante peticiones HTTP.
Finalmente, y como se indicó en la presentación de la asignatura, la entrega de las prácticas se realizará en un repositorio público en la cuenta personal en github, utilizando el software de control de versiones git.
No hay comentarios:
Publicar un comentario