Trabajo realizado por: Juan Moral Fernández
Actualmente, los smartphones poseen una potencia similar a cualquier ordenador de sobremesa básico y crece exponencialmente cada año. Este aumento de rendimiento hace que los dispositivos móviles tengan un amplio abanico de usos y posibilidades. Una nueva posibilidad, es la de usar estos dispositivos como un servidor de cualquier tipo. Podemos crear un servidor web, FTP, de correo o cualquier otro que podamos imaginar o necesitar, basta con encontrar el programa adecuado.
Aquí nos centraremos en configurar un servidor web y como ejemplo, se servirá la página web creada en la asignatura “Tecnologías web”, cuyo tema es un periódico online. Para realizar dicha tarea, nos centraremos en tres programas distintos para servir webs, estos son:
- AndroPHP
- KSWEB
- Servers Ultimate
AndroPHP es el más simple de los tres. Admite PHP y MySQL y su interfaz es muy clara. Sus opciones de configuración son muy básicas, por lo que este programa no está recomendado para un usuario avanzado que necesite una gran variedad de opciones de configuración.
La gran ventaja de KSWEB es que incorpora nginx (en su versión 1.5.10). Además de nginx, también incluye LIGHTTPD, MySQL, PHP y FTP. Las opciones de configuración son muy superiores a AndroPHP, pudiendo incluso modificar los archivos de configuración de nginx y lighttpd (nginx.conf y lighttpd.conf) desde su interfaz de configuración web. Interfaz clara y sencilla.
Por último, Servers Ultimate destaca por la gran variedad de servidores que puede manejar (alrededor de unos 60 tipos), su configuración y por la gran cantidad de herramientas disponibles, que pueden ayudarnos a la configuración y mantenimiento del servidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario