El objetivo es comprobar si nuestro sistema cumple unos mínimos requisitos de rendimiento, y para ello debemos aplicar una metodología de test de prestaciones para detectar posibles problemas de rendimiento.
Querremos detectar con antelación posibles problemas de rendimiento y/o de degradación de recursos.
Así pues, y según el sitio web, proponemos usar las siguientes métricas:
- conexiones por segundo: Hace referencia al número de conexiones de entrada que cierto dispositivo puede manejar por segundo. Es un factor determinante, ya que abrir y cerrar conexiones HTTP resulta muy costoso.
- número total de conexiones concurrentes: Métrica para determinar cuántas sesiones de usuario TCP puede manejar el balanceador al mismo tiempo. Está limitada por la memoria o el procesador del dispositivo.
- rendimiento (en bits por segundo): Hace referencia a la velocidad a la que el balanceador maneja y pasa el tráfico. Se mide en bits por segundo. Es combinación de las variables "tamaño del paquete" y "paquetes por segundo".
Aunque el tema ha sido más extenso, hemos visto que existe un límite de tráfico de red suficientemente alto que produce una degradación grave en las prestaciones:
En unos casos ese límite es más fácil de alcanzar que en otros, pero llegado a ese límite los tiempos de respuesta en las conexiones HTTP se degradan completamente, haciendo imposible la conexión. Estas degradaciones en las prestaciones se deben a los cuellos de botella.
Por último, para realizar estas pruebas y tests, podemos usar diferentes tipos de software. Esta última parte está estrechamente relacionada con la Práctica 4. En esta penúltima práctica utilizaremos Apache benchmark, httperf y openwebload.
Concretamente los contenidos estudiados en el Tema 5 han sido:
- Introducción
- Conexiones por segundo
- Número de conexiones concurrentes
- Rendimiento, en bits por segundo
- Tipos de tráfico
- Límite en las prestaciones
- Software
- Apache benchmark
- httperf
- OpenWebLoad
No hay comentarios:
Publicar un comentario